Actualidad

Tribunal dicta condena a protagonista de accidente ocurrido en el 2014 en Castro

382Vistas

Al mediodía de este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Castro dictó una condena de 12 años y medio de privación de libertad para Nelson Francisco Vera Cuyul, de 21 años, quien recordemos, protagonizó un accidente de tránsito en agosto de 2014 en pleno centro de la capital provincial y que dejó como saldo 3 personas fallecidas y otras dos con diversas lesiones.

Javier Calisto, fiscal del Ministerio Público de Castro, señaló que el joven fue condenado por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando la muerte de tres personas y además por su participación en ilícitos de lesiones graves, daños, denegación de auxilio a las víctimas y receptación.

Nelson Troncoso, defensor de Vera Cuyul, sostuvo que presentarán un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt debido a que consideran excesiva la condena dictada por el tribunal.

El condenado, quien se encuentra recluido en el Centro de Detención Preventiva de Castro, deberá cumplir 11 años de presidio efectivo y un año y medio más de reclusión parcial domiciliaria.

Dejar una respuesta