Actualidad

U Los Lagos aclara información sobre no obstención de RS

272Vistas

Al respecto de una información publicada por radio Estrella del Mar en su sitio web, donde se da cuenta de la no obtención de la Recomendación Social, RS, referida a la próxima construcción del Campus Universitario en la ciudad de Castro, la Universidad de Los Lagos ha querido aclarar que:

Que el REPORTE FICHA IDI, es el mecanismo formal por el que el Ministerio de Desarrollo Social se relaciona con las instituciones para calificar los proyectos. Lo que en ningún sentido implica un retraso, pues se solicita la actualización de datos relevantes, que de acuerdo al ritmo que estos poseen en su generación, como en su análisis, son solicitados mediante un mecanismo formal del Ministerio de Desarrollo Social, siendo la única fuente válida el Ministerio, por eso la presente aclaración.

Sobre esta en particular, señalar:

1. El proyecto ha seguido avanzando en las instancias técnicas (Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Transportes) para completar los últimos antecedentes y obtener la recomendación final del proyecto. Se trata de mecanismos regulares de intercambio de información.

2. Respecto del Ministerio de Desarrollo Social, se están actualizando la información estadística con nueva información que demanda del proyecto.

3. La Universidad sostiene coordinaciones con el Gobierno Regional y el Ministerio de Desarrollo Social a nivel regional y central para completar todos los antecedentes y concretar el proyecto.

Hasta allí la aclaración de la Universidad de Los Lagos.

Dejar una respuesta