AncudSalud

Un 21,3% de avance registra la construcción del nuevo Hospital de Ancud

881Vistas

Un 21,3% de avance físico registra la construcción del nuevo Hospital de Ancud.

Así se confirmó desde el Servicio de Salud Chiloé, señalándose que transcurridos poco más de 600 días de labores en el sector de Altos de Caracoles, ya se pueden apreciar los edificios del enorme complejo hospitalario.

La obra adjudicada a la Constructora Besalco S.A, cuenta con un presupuesto de 77 mil 700 millones de pesos, para levantar los 33 mil 436 metros cuadrados de construcción.

Según Francisco Ricaurte, director de Salud provincial, las obras civiles presentan un 21 % de avance físico real ejecutado, tomando en consideración que durante el verano hubo varios conflictos al interior de la empresa adjudicataria, lo que se ha recuperado en estos meses, indicó.  

Según explicó el subdirector administrativo del Servicio Erik Poblete, se trabaja en los muros de contención, obras de estucos, instalación de baldosas y estructuras metálicas y cubiertas.

Además se avanza en obras civiles como radieres, rellenos estructurales y se continúa con la instalación de redes sanitarias, de climatización, agua potable, esperando tener terminada en octubre la obra gruesa del recinto, para comenzar con las terminaciones.

Dejar una respuesta