Ancud

Incendio en Ancud destruye barrio patrimonial y deja una veintena de damnificados

1.03KVistas

Un devastador incendio arrasó con cuatro inmuebles en Ancud la madrugada de este jueves 29 de agosto, dejando 24 personas damnificadas según el último balance de las autoridades.

El siniestro se inició a la 01 40 de la madrugada activándose el cuerpo de Bomberos de Ancud quienes minutos más tarde debieron requerir que otros cuerpos de bomberos de Chiloé llegaran a prestar ayuda como lo indicó Javier Moreira, comandante de la institución.

El alcalde de Ancud Carlos Gómez expresó que las mamás residentes de la casa de acogida debieron evacuar junto a sus hijos el inmueble que también se vio afectado por el incendio.

El gobernador provincial expresó que estas personas serán reubicadas.

También que se verá caso a caso la ayuda social que se pueda entregar hacia los vecinos damnificados.

Desde Bomberos de Ancud se informó que durante este día jueves se continúan con las labores de extinción del incendio ya que persiste el humo y restos de las viviendas incandescentes y que se abrirá una investigación sobre el siniestro.

Las personas damnificadas están albergadas en casas de familiares y vecinos luego de haberse perdido por completo este barrio patrimonial de la comuna de Ancud a causa de este enorme incendio.

Dejar una respuesta