Policial

Un año se cumplió este 08 de diciembre de la detención del viudo de contadora de Puerto Varas

295Vistas

Un año se cumplió este 08 de diciembre de la detención en Puerto Montt del viudo de la contadora de Puerto Varas Viviana Haeger, Jaime Anguita Medel y de quien supuestamente le dio muerte, José Pérez Mansilla.

Un día antes de esta fecha, el Juzgado de Garantía de Puerto Varas determinó mantener a ambos en prisión preventiva.

El tribunal acogió así argumentos presentados por el Fiscal Naín Lamas en cuanto a que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El persecutor expresó que existen todavía diligencias que realizarse en torno a este enigmático caso, ante la consulta de si está próximo el cierre de la investigación.

Sobre la posibilidad de solicitar un nuevo plazo de investigación, el Fiscal Lamas dijo que por normativa se deben recoger todas las instancias que las partes soliciten.

Sostuvo el fiscal Nain Lamas que la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas la discusión estaba centrada en si se revertía o no la medida cautelar de prisión preventiva.

Jaime Anguita Medel y José Pérez Mansilla, están formalizados como autores de los delitos de parricidio y homicidio calificado de María Viviana Haeger Masse, respectivamente, hecho acaecido en junio de 2010, en el domicilio de la víctima.

Dejar una respuesta