CastroPolicial

Castro: Dos robos en locales comerciales

333Vistas

Dos robos en locales comerciales de la ciudad de Castro conmocionaron a la comunidad de la capital provincial en las últimas horas, luego que 32 millones de pesos en especies, documentos y dinero en efectivo, aproximadamente, fueran sustraídos por desconocidos.

En primer término, se produjo un robo en lugar habitado, luego que un número indeterminado de sujetos hiciera ingreso al segundo piso del supermercado “Víctor”, de calle Galvarino Riveros, en Castro Alto.

Según confirmó el subcomisario de la Brigada de investigación criminal de Castro, Bernardo González, estos antisociales accedieron por el cerco de garaje al inmueble.

Sustrajeron desde allí, dos cajas fuertes y una tercera fue intervenida en el lugar. Denunciante hace avalúo total de 20 millones de pesos en efectivo, 7 millones en documentos y 3 millones de especies como joyas y ropa. Total: 30 millones.

El oficial de la PDI de Castro, agregó que el segundo ilícito tuvo lugar en el centro de la ciudad, afectando a la Farmacia Ahumada.

En el sitio del suceso, se supone que los desconocidos ingresaron por la parte posterior a través de un forado hacia la bodega de este local de calle San Martín encontrando dos cajas fuertes con la recaudación del día, unos 2 millones 20 mil pesos, aproximadamente.

Los delitos fueron confirmados por el fiscal jefe de Castro Enrique Canales, quien señaló que en la casa habitación en el segundo piso del supermercado Víctor, lograron abrir una de las caja fuerte.

Sobre el ilícito en el centro de la ciudad, destacó que se trata de un modus operandi similar a otros robos.

En ambos procedimientos se requirió la presencia del laboratorio de criminalística de la PDI de Puerto Montt para peritajes científicos y fotográficos.

Dejar una respuesta