Quinchao

Un episodio de violencia se vivió en liceo de la ciudad de Achao

117Vistas

Un episodio de violencia escolar se produjo en la reciente jornada en la ciudad de Achao, en la que se vieron involucrados estudiantes del Liceo Insular Media, ocasión en la que un docente del establecimiento resultó afectado por golpes que recibió de parte de un joven.

El capitán Diego Ritter, de la subcomisaría de Carabineros de Achao, informó que concurrieron hasta el recinto, luego que dos alumnos se trabaron en una riña, los que al intentar ser separados por personal del colegio, uno de ellos golpeó al inspector del Liceo.

Según detalló el oficial policial, el adolescente involucrado en esta situación quedó apercibido en espera de citación y entregado a sus familiares.

En tanto, en Dalcahue, en el Liceo Bicentenario, una apoderada estampó recientemente una denuncia en Carabineros tras la agresión que su hija sufrió por parte de un grupo de compañeras de establecimiento.

Junto a otra apoderada, señalaron que los hechos de agresiones y bullyng son reiterados al interior del recinto en Dalcahue, por lo que piden medidas más de fondo en torno a esta preocupante materia.

Dejar una respuesta