Actualidad

Un hecho delictual repudiable quedó al descubierto esta mañana en Ancud

182Vistas

Un hecho delictual repudiable quedó al descubierto esta mañana en Ancud, cuando el personal de la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud hacía ingreso para un nuevo día de clases se pudieron percatar que desconocidos habían prácticamente asaltado el recinto, robando un número indeterminado de especies, además de producir destrozos y desorden al interior del establecimiento.

No contentos con esa acción, los antisociales habrían intentado llevarse otros elementos de trabajo de la escuela especial, como es el caso de sillas de ruedas, imprescindibles para el uso cotidiano de los aproximadamente 70 niños y niñas que acuden al centro educacional.

Muy triste por lo sucedido se mostró la directora del establecimiento, Yuli Reyes, quien describió el grado de destrozos que pudo constatar al interior al ingresar muy temprano este martes, destacando que no se explicaba cómo pudieron romper por ejemplo sillas de ruedas.

Indicó que como las salas de clases quedaron inutilizadas por la gran cantidad de vidrios que quedaron en el suelo, además de la basura esparcida por todos los espacios, se decidió suspender las actividades por el día de hoy.

Confirmó la educadora que el día domingo en la noche ya habían ingresado desconocidos hasta la escuela, robándose la suma de 9 mil pesos, haciendo un forado en una de las salas.

Manifestó la directora que en conjunto con la corporación municipal deberán buscar una solución en materia de seguridad, de modo que el recinto pudiera estas más resguardado, dado que no cuenta con guardias de seguridad hasta ahora.

Dejar una respuesta