Actualidad

Un incendio de grandes proporciones se registró en Castro

469Vistas

Un incendio de grandes proporciones se registró este jueves en Castro, siniestro que arrasó con la multitienda Dimarsa de calle San Martín, extendiéndose luego hacia la Farmacia Cruz Verde ubicada en la intersección con Latorre, las que quedaron reducidas prácticamente a cenizas.

Se trata de uno de los más grandes incendios registrados en los últimos años en la ciudad de Castro, emergencia que movilizó a cuerpos de Bomberos de casi todo Chiloé, en apoyo a los voluntarios de Castro que desde las 9 de la mañana comenzaron a combatir el fuego.

Más de un centenar de puestos de trabajo se perdieron en esta desgracia entre ambos locales comerciales, causando gran preocupación en las familias que ven muy incierto su futuro.

En la oportunidad, hubo riesgo latente de que se propagaran las llamas a la iglesia San Francisco de Castro, Patrimonio de la Humanidad, ubicada frente al lugar de los hechos, en la calle San Martín.

Afortunadamente, la labor de Bomberos impidió que fuera alcanzado el templo por el fuego.

Recién pasadas las 13 horas y luego de más de 4 horas de ininterrumpida labor, el grupo de bomberos logró controlar la acción del fuego, aunque la remoción de escombros demorará bastantes días.

Dejar una respuesta