Actualidad

Un recorrido por diversas comunas de Chiloé realizó el Intendente Regional

157Vistas

Un recorrido por diversas comunas de Chiloé realizó la semana recién pasada el Intendente Regional de los Lagos, Leonardo de la Prida, ejercicio que fue bien evaluado por los consejeros regionales de la provincia.

En este sentido, el consejero Claudio Oyarzun expresó que el Intendente de la regional quiere marcar un sello al iniciar su mandato, teniendo una comunicación directa con las comunas y sus autoridades y que además refleja el trabajo inclusivo del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Otros de los temas abordados por los consejeros regionales, que sesionaron la semana pasada en Queilen, es la próximo elección del Presidente del Consejo Regional, luego que el Core chilote Pedro Soto haya presentado su renuncia, para cumplir con un acuerdo de hacer rotativo este cargo al interior de este cuerpo colegiado.

En este mismo tema, el consejero Fernando Bórquez agradeció la gestión del consejero Pedro Soto como presidente del CORE y dijo que ahora corresponde elegir al nuevo timonel del Consejo Regional en la próxima sesión, que se desarrollará la próxima semana.

Por su parte el consejero Manuel Ballesteros agregó que siempre es positivo que el cargo de presidente del Consejo Regional sea rotativo y que el consejero que ostente este cargo sea capaz de trabajar con todos los consejeros, alcaldes y concejales de toda la región.

De acuerdo a lo manifestado por los consejeros de la Comisión Chiloé, ya existiría un pre acuerdo al interior del Consejo Regional, para hacer rotativo el cargo de Presidente de este colegiado, correspondiendo primero al Partido Socialista, posteriormente al Partido Por la Democracia en el periodo de un año y finalmente por un periodo de 6 meses a los partido de la Alianza.

Dejar una respuesta