
Durante la mañana del martes 28 de febrero quedó al descubierto un robo en la Iglesia de Nercón, en la comuna de Castro.
Al parecer, desconocidos habrían ingresado al templo, descerrajando la puerta de acceso y sustrayendo las alcancías, las que contenían las ofrendas entregadas por los fieles durante la realización de la misa, las que ascenderían a un monto de 900 mil pesos.
El párroco encargado de la iglesia, Edito Rain Quedimán, señaló que las dependencias se encontraban sin personas en su interior, por lo que se dieron cuenta del ilícito al momento de abrir la iglesia, en la mañana de ayer martes.
El personero eclesiástico lamentó la comisión de este ilícito, pero agradeció que los antisociales sólo se apropiaran de los dineros y no hicieron mayores destrozos en la iglesia ni a las imágenes sagradas del recinto.
Jorge Mansilla, Capitán Subrogante de la Segunda Comisaría de Castro, dijo en este caso, realizaron las labores de revisión del inmueble patrimonial.
Al cierre de la edición, aun se realizan las investigaciones para dar con el paradero de los antisociales que habrían perpetrado el ilícito, no descartando ninguna hipótesis, empadronando a los residentes, quienes ven con preocupación lo sucedido.