Curaco de VelezPolicial

Una mujer fue detenida en Curaco de Vélez por tráfico de drogas

147Vistas

Una mujer fue detenida por Carabineros en Curaco de Vélez acusada de infringir la ley 20 mil y realizar tráfico de drogas.

El capitán Diego Ritter, de la subcomisaria de Achao, informó que debieron realizar un procedimiento encubierto luego de recibir información anónima que daba cuenta de esta acción ilícita de parte de esta persona.

Es así que se dispuso de personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la misma repartición, la que se desplegó mediante estrategias propias de su servicio, y procedió a hacerse pasar por eventuales compradores de la droga.

De este modo fue capturada esta mujer quien creyó que estaba en una de sus transacciones habituales, por lo que fue detenida al momento, indicó el oficial de la policía uniformada.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del ministerio Público, disponiéndose que pase a control de la detención y formalización. 

En la audiencia respectiva, se llegó a la condena de esta mujer, pero a través de un procedimiento abreviado, y ya que no cuenta con antecedentes anteriores, fue dejada en libertad, informó el fiscal Javier Calisto, de turno en la fiscalía de Quinchao. 

En Chile, la ley 20.000 sanciona a los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sin la debida autorización sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas productoras de dependencia física o síquica, capaces de provocar graves efectos tóxicos o daños considerables a la salud.

Dejar una respuesta