Actualidad

Vecinos de Bonilla ya cuentan con un Consejo Vecinal de Desarrollo

275Vistas

Con una amplia participación por parte de los vecinos del Sector de Bonilla se realizó la elección del nuevo Consejo vecinal de Desarrollo, organización que será la encargada de representar a los vecinos durante el transcurso del programa “Quiero mi Barrio”.

La votación en la que participaron los vecinos de Oscar Bonilla, Rosas de Bonilla, Goleta Sebastiana, José Joaquín Prieto y Vista Hermosa. Tuvo como resultado la elección de Nelly Guineo, como presidenta del Consejo Vecinal del Desarrollo (CVD), Alicia Nauco, secretaria; Rosa García, tesorera; Ricardo cisterna, primer director; Luci Yevenes, segunda directora y Rosa Navarro, tercera directora. Quienes tendrán la misión de representar a los vecinos en las distintas instancias del programa de recuperación de Barrios.

Esta elección contó con la participación de un trícel conformado por vecinos del sector de Bonilla, los que se encargaron de llevar a cabo el proceso eleccionario, el que fue validado a través de un ministro de fe proveniente del municipio der Ancud.

Nelly Guineo, presidenta electa del Consejo Vecinal de Desarrollo, declaró que se viene un gran desafió por delante y llamó a los vecinos a participar de esta organización.

Cabe destacar, que el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado en conjunto con la municipalidad de Ancud. Inició su trabajo comunitario a mediados de Marzo en el sector de Bonilla, la que tendrá una intervención de 529 viviendas, con el objetivo de transformar y recuperar al barrio a través de diversas iniciativas de participación ciudadana, que apuntan a mejorar los espacios públicos existentes.

Dejar una respuesta