Conecta con nosotros

Castro

Firman contrato del proyecto “Construcción de Cancha y Pista Atlética Cancha Rayada en Castro”

Publicado

en

Con la presencia del Intendente Regional, Harry Jürgensen se llevó a cabo el acto de firma del contrato del proyecto “Construcción de Cancha y Pista Atlética Cancha Rayada Castro”, en dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé.

La firma del contrato se realizó entre el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, representado por su Directora Regional, Jorka Osorio Navarro y Jaime Garcés, representante legal de la Constructora Comercial Garcés Silva Limitada, empresa que se adjudicó los recursos públicos tras ganar el proceso de licitación.

El Intendente Regional, Harry Jürgensen felicitó a los dirigentes por este logro, expresando que es un momento histórico, es un acto sencillo pero cuando es una obra tan ansiada tan esperada, tan anhelada, tan luchada.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó la importancia de concretar este proyecto tan anhelado por la comunidad de Castro y en especial por las familias del sector, señalando que todos saben lo que significa Cancha Rayada, son más de quince años de lucha de un grupo de dirigentes del sector del Canal Vecinal de Castro, peleando y luchando por obtener un recinto deportivo acorde a lo que se merecen.

Esta obra será financiada con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, por un monto total de $ 1.436.930.926 pesos y contempla la ejecución de las siguientes instalaciones: camarines, servicios higiénicos, cancha de fútbol césped sintético, pista atlética sintética con 6 andariveles, graderías, circulaciones peatonales, estacionamientos, iluminación artificial y cierres perimetrales.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

En Castro se dio inicio a la Décima Cuarta Jornada por la Rehabilitación

La jornada se realizará el próximo 8 de noviembre y la organización llamó a la comunidad a sumarse con solidaridad y compromiso.

Publicado

en

En la Biblioteca Municipal de Castro se dio inicio a la Décimo Cuarta Jornada por la Rehabilitación organizada por el Club de Leones, bajo el lema “Todo Chiloé Unido en Un Solo Corazón”. Este año, la meta es superar los 150 millones recaudados en 2024.

La jornada se realizará el próximo 8 de noviembre y la organización llamó a la comunidad a sumarse con solidaridad y compromiso.

En siguiente informe y todo sus pormenores, en la nota de Enrique Barría.

Continúe leyendo

Castro

AFUSAM de Castro depone el paro luego de conversaciones con municipalidad

Publicado

en

Desde el viernes por la noche, los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM) de Castro decidieron poner fin al paro que mantenían, luego de una serie de conversaciones con la municipalidad y la Corporación Municipal.

Hoy lunes retomaron sus funciones, aunque permanecerán en estado de alerta a la espera de una sesión clave del concejo municipal programada para el miércoles 9 de julio, donde se votará una modificación presupuestaria que permitirá destrabar el conflicto.

El origen de la paralización fue el no pago del Bono por Desempeño Difícil Urbano (DDU), el cual el Ministerio de Salud dejó de financiar en 2023 y que el municipio se comprometió a asumir desde este año.

La información fue dada a conocer por Luis Canobra, secretario de AFUSAM Castro.

El alcalde de Castro, Baltazar Elgueta (PS), valoró el fin de la paralización y sostuvo que “para que el paro tuviera un buen resultado fue clave el diálogo directo con la directiva de AFUSAM”.

Continúe leyendo

Castro

Continúa paro de salud en Castro mientras municipio no entregue soluciones claras

El paro de los trabajadores de la Atención Primaria de Salud (APS) de Castro, se mantendrá al menos hasta el miércoles 9 de julio

Publicado

en

El paro de los trabajadores de la Atención Primaria de Salud (APS) de Castro, se mantendrá al menos hasta el miércoles 9 de julio. Así lo confirmó la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM), argumentando la falta de una propuesta concreta por parte del municipio respecto al pago del Bono por Desempeño Difícil Urbano (DDU) y otras demandas económicas.

Pese a una reunión sostenida en las últimas horas, entre representantes de los trabajadores y el municipio, donde se presentó una fórmula para destrabar el conflicto, las bases votaron por mantener la movilización.

El descontento persiste debido a la ausencia de garantías formales que aseguren el cumplimiento de los compromisos adquiridos. La ratificación de la movilización, fue dada a conocer por Luis Canobra, secretario de AFUSAM Castro.

Desde la Corporación Municipal, la directora de Salud, Jeanette Santana, afirmó que el cuestionado bono fue incluido en el Plan Comunal de Salud como un compromiso sujeto a disponibilidad presupuestaria, pero que no fue considerado en el presupuesto 2025, elaborado por la administración anterior.

Junto con ello, la personera señaló que a pesar del conflicto, se mantienen turnos éticos para asegurar la atención de urgencias, entrega de medicamentos y otras prestaciones esenciales.

El alcalde de Castro, Baltazar Elgueta (PS), confirmó el encuentro con los dirigentes gremiales y reconoció que la raíz del conflicto está en el no pago del bono correspondiente al mes de junio. “Este es un tema puntual, pero significativo”, declaró.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar