AncudEducación

Liceo Domingo Espiñeira de Ancud protesta por fusión con Liceo Agrícola

326Vistas

Su rechazo a la medida que determina su fusión con el Liceo Agrícola manifestó la comunidad educativa del Liceo Domingo Espiñeira Riesco de Ancud, durante esta jornada de lunes.

Con manifestaciones a la entrada del recinto, docentes, estudiantes y asistentes de la educación, gritaron a viva voz “no a la fusión” y ¡hay plata para fusión y no cotización”, mostrando pancartas y carteles alusivos en desacuerdo con la medida dispuesta por la Corporación de Educación Municipal.

De hecho, a la hora en que ocurría esta expresión de rechazo, tanto el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica, UTP, Jaime Elgueta y directora de Educación, Teresita Paredes, se encontraban al interior del establecimiento en reunión con la directora (S), Fanny Hirch, explicando la resolución que ya habría aprobado la seremi de Educación de Los Lagos.

Los motivos de la protesta la explicaron Flor Márquez y Candelaria Burgos, representantes de docentes y asistentes de la educación, respectivamente.

Por su parte los estudiantes también sostuvieron argumentos para rechazar lo dispuesto desde la entidad municipal, como lo expresaron Noelia Campos, Tatiana Hidalgo y Juan Castillo.

Hasta el cierre de esta edición aún la autoridad educacional no se había referido a esta manifestación mayoritaria de rechazo a la medida.

Dejar una respuesta