Actualidad
134 condenados en la región podrán completar su pena en libertad
Un total de 134 condenados de los penales de Puerto Montt, Ancud y Castro podrán completar su pena en el medio libre, luego de que la comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt les otorgara el beneficio.
Ello, tras revisar 235 solicitudes presentadas por internos de dichas cárceles.
En detalle, son 100 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt; ocho del CCP Ancud y 26 del CCP Castro.
La presidenta de la Corte de Puerto Montt, Teresa Mora, señaló que los antecedentes que presentó Gendarmería de Chile sobre cada uno de los postulantes al beneficio «fueron estudiados previamente en detalle, por abogados que son funcionarios del Poder Judicial, quienes relataron uno a uno, cada caso, ante la Comisión, en una sesión ininterrumpida que se extendió por más de seis horas, con el fin de evaluar si cumplían o no con los requisitos establecidos en la ley”.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
