
En la provincia de Chiloé la Fiscalía obtuvo una sentencia de 17 años de cárcel para un hombre que agredió sexualmente a sus hijas, en el juicio oral que se llevó a cabo en Castro.
El Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales, señaló que este resultado se enmarca en la política establecida por el fiscal regional Marcos Emilfork.
El persecutor añadió que es interés de la Fiscalía mantener una persecución penal objetiva, con altos estándares investigativos, que permita esclarecer los hechos, acreditar la participación de personas determinadas en estos graves delitos y obtener sentencias que resulten proporcionadas y concordantes con el daño que se ha causado a las víctimas.
Por otra parte, el Fiscal Jefe castreño apuntó que a lo largo de todo el proceso investigativo, así como durante el juicio oral, la Fiscalía tuvo especial cuidado de dar protección a las víctimas,
La sentencia pronunciada por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro este lunes 6 de junio establece la pena única y de cumplimiento efectivo de 17 años de presidio mayor en su grado máximo al acusado, identificado con las iniciales J.A.S.Z., quien fue condenado como autor de tres delitos reiterados de violación de mayor de 14 años, respecto de la mayor de sus hijas.
Además también se le condenó como autor de un delito consumado de violación impropia y de abuso sexual de menor de 14 años en perjuicio de su hija menor.
A través de la prueba testimonial, pericial y documental aportada por la Fiscalía durante el juicio oral se acreditó que en el caso de la hija mayor, los delitos se registraron en Dalcahue entre 1997 y hasta abril de 2013.