Actualidad

5 años debería demorarse el repoblamiento de machas en la bahía de Cucao

517Vistas

Al menos unos 5 años debería demorarse el repoblamiento de machas en la bahía de Cucao, de acuerdo a la experiencia que tienen los lugareños del sector, cuando la semilla de este recurso se ha visto afectada por algún fenómeno natural.

Así lo manifestó el dirigente Alberto Naín, quien comentó que si la semilla del recurso macha se ha visto afectada por la contaminación de las aguas, seguramente habrá que esperar unos 5 años, para que este producto pueda ser extraído para su comercialización.

Alberto Naín precisó que dentro de la mesa de negociaciones con las autoridades de Gobierno, se estableció asignar recursos para investigar la contaminación de las aguas en la bahía de Cucao, entendiendo además que dentro de unos dos meses, se inician los preparativos de la próxima temporada estival.

Alberto Naín, indicó que todas estas materias serán abordadas en la reunión que sostendrán el Viernes 27 de Mayo, donde las comunidades y en conjunto con las autoridades de Gobierno, determinarán las primeras acciones para mitigar los efectos que ha causado la contaminación de aguas en la costa de Cucao.

Cabe recordar que dentro de algunas propuestas que esperan ser analizadas en dicha reunión, se destacan iniciativas de micro-emprendimiento, capacitaciones, proyectos productivos, que apunten a fortalecer el rubro del turismo y la pequeña agricultura.

Dejar una respuesta