Actualidad

A comisiones fueron derivados dos proyectos de la comuna de Queilen

211Vistas

A comisiones fueron derivados los dos proyectos de la comuna de Queilen y que fueron presentados ayer en el pleno del Consejo Regional, que sesionó en Puerto Montt, para obtener su financiamiento.

Se trata de un proyecto de electrificación para el sector de Colo – Colo por un monto de 77 millones de peso y la reposición del internado mixto del liceo polivalente de Queilen, con una inversión de 721 millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el consejero chilote, Claudio Oyarzun, tras solicitar la aprobación sobre tabla, finalmente el pleno del Consejo Regional, decidió derivar ambos proyectos a comisiones, para presentarlo nuevamente en la próxima sesión de este cuerpo colegiado.

Por su parte el consejero Pedro Soto, se mostró esperanzado en que ambos proyectos sean aprobados en el próximo plenario del Consejo Regional, especialmente la reposición del Internado del Liceo Polivalente de Queilen, que fue destruido por un incendio.

En tanto el consejero Fernando Bórquez, solicitó también que ambos proyectos sean aprobados en la próxima sesión del Consejo Regional, que se realizará en la provincia de Chiloé y que ojalá se determine que dicho plenario se desarrolle en la comuna de Queilen.

Cabe indicar que durante el plenario del Consejo Regional, realizado ayer en Puerto Montt, se aprobaron para un nuevo llamado, 172 millones para el área de cultura y 145 millones para seguridad ciudadana, en el marco de los fondos del 2 por ciento del Gobierno Regional.

Dejar una respuesta