Ancud
A trámite en Contraloría decreto de alerta sanitaria para Chiloé
Con fecha 12 de abril del 2019, en la ciudad de Santiago, la seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, informa que se ingresó a la Contraloría General de la República el decreto de Alerta Sanitaria para la provincia de Chiloé, tras el colapso del vertedero de Ancud.
Esta alerta, en caso de ser aprobada por la Contraloría General de la República, le dará a la Seremi de la región facultades extraordinarias para decretar las medidas sanitarias cuya finalidad es resguardar la salud pública y prevenir proliferación de vectores que puedan significar riesgos ambientales y de salud para los habitantes de Chiloé. Son medidas extraordinarias para disponer los residuos en lugares donde no ocasione daños a la salud de la población.
Los servicios públicos, organismos de la administración del Estado y otras entidades públicas o privadas, deberán colaborar con la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos para el cumplimiento de estas medidas.
Finalmente, la seremi de Salud manifiesta que existe toda la voluntad de avanzar y apoyar a los municipios en la búsqueda de soluciones a la problemática de residuos en la provincia, con la única finalidad de proteger la salud de la comunidad de Chiloé.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Educación2 meses atrásEstudiantes de la escuela Roberto White se tomaron el establecimiento
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
-
Actualidad3 meses atrásSaesa fortalece acciones de tenencia responsable de mascotas en Chiloé
