Deportes
Aba Ancud no pudo frente a CDSC Puerto Varas
El Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas sigue en la disputa de un cupo para la liga Nacional de Basquetbol y en Chiloé, congeló a los hinchas locales, al derrotar a ABA Ancud por 72 a 67 puntos, en un nuevo encuentro correspondiente a la novena fecha de la Liga Saesa 2017, el torneo de basquetbol más importante del sur de Chile.
Aba Ancud a partir del segundo cuarto, comenzó a marcar diferencias. Sin embargo, en un gran segundo tiempo, los dirigidos por Mario Minervino remontaron, y con un gran cierre de partido, lograron quedarse con la victoria, la quinta en nueve partidos de la temporada, en la que Puerto Varas solo ha ganado como forastero.
La figura de Puerto Varas fue Jorge Valencia, que sumó 16 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. La mejor mano de los ganadores fue Mario Felipe Pinto, que saltando desde el banco, sumó 23 puntos.
En ABA Ancud, Sebastián Suárez fue el mejor, con 21 puntos. Renato Vera sumó 14, e Ignacio Becerra 10 unidades.
Mario Pinto goleador del cuadro de Puerto Varas, valoró este triunfo sobre la celeste.
A su vez, Mario Minervino, estratega del equipo puerto varino se refirió al desempeño de sus dirigidos.
De este modo la tabla de posiciones queda comandada por el Club Deportivo Valdivia con 16 puntos. Ancud se ubica sexto con 13 puntos, mientras que el otro representante de Chiloé, Deportes Castro aparece en la séptima posición.
-
Ancud3 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Ancud3 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud3 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad1 mes atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial1 mes atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Ancud3 meses atrásContinúan repercusiones luego de la paralización de la empresa Chilolac
-
Actualidad1 mes atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
