Actualidad

Actual presidente de la CUT Chiloé no se repostulará al cargo

404Vistas

El actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, de la provincia de Chiloé, César Navarro, NO repostulará al cargo por un nuevo período al mando de la multisindical.

Así lo dio a conocer el dirigente a Estrella del Mar, señalando que será el día 25 de agosto la jornada en que la CUT a través de todo el país realizará sus elecciones y por cierto en Chiloé.

César Navarro adelantó que este viernes 05 de agosto deben estar las listas presentadas ante el organismo correspondiente, como parte del proceso electoral que vive la entidad sindical.

El dirigente sostuvo que tomó la decisión de no proseguir al mando de la Central Unitaria de Trabajadores, pues sólo espera poder optar a un cargo secundario.

Planteó que de acuerdo a los últimos acontecimientos sucedidos en la industria del salmón demuestran fehacientemente que la fuerza sindical está en disminución, debido principalmente al modelo económico y social imperante en el país.

En el ámbito nacional, la actual presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, postulará a un nuevo período a la presidencia del organismo, elecciones que se realizarán el día 25 de agosto.

Dejar una respuesta