Actualidad

Negativa evaluación a municipio por entrega de aportes

261Vistas

Una muy negativa evaluación de la forma en que el municipio de Ancud ha manejado la entrega de los aportes para las familias afectadas por la emergencia de la mareas roja, realizó el concejal Alex Muñoz.

El edil manifestó que en cada ocasión en que ha habido ayudas, ya sea en mercadería o bien en dinero, han debido junto a los dirigentes de las agrupaciones de cesantes o de pescadores de la mesa de trabajo, solicitar explicaciones al municipio, ya que las modalidades que han adoptado para entregar la ayuda, han sido poco claras.

Alex Muñoz expresó que esto fue lo que aconteció con un aporte de 15 millones de pesos que el municipio de Rancagua entregó al municipio, donde en la última sesión de Concejo, pidió que el director de Desarrollo Comunitario Mauricio Henríquez entregara explicaciones.

Finalmente se explicó que en esta ocasión, esa ayuda del municipio de Rancagua servirá para que las personas beneficiadas puedan comprar mercadería por un monto determinado gracias a una tarjeta que se le entregará.

Otra situación bastante compleja según el concejal Alex Muñoz fue lo sucedido con las ayudas que la comuna de Las Condes hizo llegar a los pescadores y agrupaciones de cesantes.

Respecto de este informe, se espera que en la próxima sesión de Concejo se pueda conocer en detalle el convenio firmado entre ambos municipios, para clarificar a dónde van a ir a parar estas 600 cajas de mercaderías.

Dejar una respuesta