Ancud
Adquisición de contenedores y camiones recolectores busca reducir crisis de la basura en Ancud
Apoyar a la comuna de Ancud en la emergencia por el pronto cierre del vertedero de Huicha, el 30 de marzo, es la idea central en la aprobación del proyecto para la adquisición de cinco nuevos camiones recolectores de basura y 400 contenedores, dijo el intendente Harry Jurgensen.
Expresó que el proyecto fue aprobado en la sesión del consejo regional y pretende solucionar el problema donde la comuna tiene una tasa de generación de basura muy alta, por lo que rápidamente el lugar de depósito se colapsó.
Además, desde fines de este mes significará tener que trasladar esos residuos hacia otro punto de Chiloé, que aún no ha sido definido, sostuvo el jefe regional.
Son 800 millones de pesos los que aprobó el consejo regional de Los Lagos para la compra del equipamiento en relación a la situación que afecta al vertedero de Ancud.
-
Policial3 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad3 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad3 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Educación2 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Ancud2 meses atrásInvestigan deceso de hombre encontrado en Arena Gruesa
