Actualidad

Agrupación de Amigos y Discapacitados de Castro se reunirán con alcaldes de Chiloé

311Vistas

Una importante reunión sostendrán este jueves, los dirigentes de la Agrupación de Amigos y Discapacitados de Castro, con los 10 alcaldes de la provincia de Chiloé y sus equipos técnicos.

Según lo informado por Luis Mayorga, tesorero de la agrupación, el encuentro tiene como objetivo analizar la Ley 20 mil 422, que exige a los edificios de más de una planta, contar con accesos universales, para facilitar el desplazamiento de personas con capacidades diferentes.

Luis Mayorga, recordó que la Ley 20 mil 422, establece que a partir del 15 de Marzo del año 2019, todo edificio antiguo que no cuente con accesos universales será clausurado, mientras que los edificios nuevos que se construyan de aquí a esa fecha, deben incorporar este sistema de accesos.

Luis Mayorga precisó que la reunión con los alcaldes de Chiloé y sus equipos técnicos se llevará a efecto este jueves 31 de Marzo a las 3 de la tarde en la sede de la Agrupación de Discapacitados de Castro, ubicada en el sector de Cancha Rayada.

El dirigente dijo que espera la presencia de todos los alcaldes de la provincia a dicha reunión, con el propósito de analizar y discutir estas normativas, que buscan facilitar el desplazamiento de personas con capacidades diferentes, tanto en edificios públicos como aquellos de carácter comercial y de entretención.

Dejar una respuesta