Actualidad

Vecinos de Gamboa Alto califican de positiva la marcha en relación a mejorías en su sector

535Vistas

Como una experiencia muy positiva calificaron los vecinos de Gamboa Alto en Castro, la marcha realizada el lunes 21 de Marzo por calles céntricas de la ciudad y que tuvo como objetivo, exigir respuestas de las autoridades en relación a las necesidades que tienen en su sector.

Según lo expresado por el presidente de la junta de vecinos del lugar, Alex Oyarzun, luego de hacer una evaluación, los vecinos se mostraron muy contentos por la marcha, debido a que la mayoría de ellos nunca había participado de este tipo de actividades.

Alex Oyarzun agregó que luego de la marcha, por ahora se encuentran a la espera de respuestas de parte de las autoridades comunales, mientras que con la expresa Saesa, ha habido algunos acercamientos para discutir y resolver el tema de instalación de una planta de alto voltaje en el sector.

Alex Oyarzun aclaró que por el momento mantienen su postura de rechazo a la instalación de la planta de transmisión alto voltaje de la empresa Saesa en el sector de Gamboa, como también rechazan la instalación de antenas de telefonía celular.

En cuanto a las otras necesidades como pavimentación de calles, instalación de sistemas de alcantarillado, mejoramiento del alumbrado público y otras obras menores, el dirigente insistió que están a la espera de respuestas de partes de las autoridades y en caso de no tenerlas dentro de un tiempo prudente, no descarta nuevas movilizaciones a futuro.

Dejar una respuesta