Educación

Alcaldes manifiestan sus posturas respecto al regreso a clases

377Vistas

En las últimas semanas numerosos alcaldes han manifestado sus posturas respecto del regreso a clases, que el ministerio de Educación ha planteado para el 01 de marzo.

En la mayoría de los casos, los jefes comunales se han expresado en contra de esta medida, hasta que no estén dadas las condiciones sanitarias para la vuelta presencial a las aulas.

En esta línea dijo encontrarse el alcalde de la comuna de Quinchao, Washington Ulloa, para quien lo primordial es la disminución de los casos en la zona, porque no hay garantías en las actuales condiciones.

Además indicó que en el caso de Quinchao hay un factor predominante que es el geográfico, porque se cuenta con islas y sectores rurales que tienen realidades particulares.

En otro aspecto, el alcalde de Quinchao se mostró molesto por las situaciones de infracción al toque de queda y a las restricciones en la comuna, se han sucedido situaciones de personas bebiendo en diversos lugares.

14 casos nuevos presentó la comuna de Quinchao en jornada de jueves 28 de enero, totalizando 61 casos activos, de acuerdo al informe del Hospital de Achao.

De 6 casos activos hospitalizados, 2 están con requerimiento de oxígeno en Hospital local.

Dejar una respuesta