Actualidad

Alcaldes se reunen por un mejor manejo de los residuos sólidos domiciliarios

199Vistas

Este jueves se realizó en la comuna de Quemchi una reunión de alcaldes de la provincia de Chiloé con Subdere, en la idea de seguir trabajando por un mejor manejo de los residuos sólidos domiciliarios y superar las deficiencias que actualmente mantienen los territorios insulares.

En la consecución de ese objetivo, desde la subsecretaría de Desarrollo regional, la directora Los Lagos, Camila Ponce, destacó que se busca levantar alertas tempranas respecto de los vertederos en Chiloé, antes que ocurra un colapso como el que se originó en Ancud, en el sector de Huicha, cuyo cierre desencadenó esta permanente crisis en la comuna.

Sin embargo, pese a estas temáticas, la reunión nuevamente estuvo marcada por la ausencia del seremi de Salud Carlos Becerra, situación que fue apuntada por el alcalde de Quéilen, Marcos Vargas.

La emisión de un oficio por parte del seremi de Salud hace unas semanas, que hacía referencia al estado de los actuales vertederos en la provincia, también fue motivo para otras críticas por parte de las autoridades comunales, como lo expresó el edil de Quinchao, René Garcés.

En la ocasión, se acordaron una serie de compromisos entre las instituciones en la idea de llevar adelante tareas tanto para un buen manejo y disposición de residuos como también en la inyección de recursos hacia las comunas que viven estas delicadas situaciones medio ambientales.

Dejar una respuesta