Actualidad

Navieras que operan en el canal de Chacao nuevamente suben sus tarifas

287Vistas

Una nueva alza de tarifas en navieras que operan en el canal de Chacao, prendió este martes las alertas en la provincia de Chiloé, luego que fotografías viralizadas en redes sociales mostraran los nuevos precios que desde este mes de junio, la empresa Transmarchilay.

Luego, se pudo constatar en la página web de la misma compañía que los precios han efectivamente variado desde el inicio de este sexto mes del año, pasando de 13 mil 800 pesos a 14 mil 200 pesos para vehículos menores, es decir, 400 pesos en un período de cinco meses.

Ante esta situación, el diputado Alejandro Bernales solicitó a la Fiscalía Nacional Económica que investigue e informe el rubro de las navieras. 

Esto, porque este aumento es el segundo registrado este año por parte de esta empresa, el anterior había sido a principios de este año 2022, subiendo notoriamente el costo del traslado entre Chiloé y el continente.

El legislador precisó que está requiriendo de la Fiscalía Nacional Económica, los motivos por los cuales las empresas que realizan los cruces en el canal de Chacao han incrementado los precios en el servicio que prestan.

En el mismo listado, la empresa Transmarchilay desde su página web informa que el valor para buses quedó en 41 mil 700 pesos, para mini bus 28 mil 800 pesos y para camión pequeño 18 mil 500 pesos..

Dejar una respuesta