Actualidad

Alcaldesa de Ancud saluda a pesadores en conmemoración de San Pedro

185Vistas

En el marco de la celebración de San Pedro, patrono de los pescadores artesanales, la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno quiso saludar a este significativo sector productivo, representante de forma particular de vida en Chiloé y en un acto realizado en la Casa de la Cultura, se distinguió a cinco antiguos y respetados dirigentes de la pesca artesanal ancuditana.

Se trató, según se indicó por parte de los homenajeados y de quienes asistieron al acto, de un homenaje inédito en la comuna, por lo que valoraron este gesto de reconocimiento a la labor de estos dirigentes.

Fue así que se hizo entrega de galvanos a Don Aurelio Aguayo, que fue recibido por una de sus hijas; a Don José Soto Vásquez; a Don Luis Paredes Gallardo, a Don Nersio Saldivia Cárcamo y a Don José Guineo Nancucheo.

Rubén García, antiguo dirigente del sector pesquero artesanal de Ancud valoró este reconocimiento público hecho por la municipalidad y la Alcaldesa a estos cinco dirigentes.

En tanto Nersio Saldivia, uno de los dirigentes homenajeados, se manifestó agradecido por este gesto.

Los homenajeados fueron acompañados en este acto por familiares y amigos, así como por otros dirigentes y representantes del mundo de la pesca artesanal de Ancud, que así como en muchos otras comunas, celebraron a su santo patrono, San Pedro.

Dejar una respuesta