Ancud

Ancud continúa con complicaciones en la recolección de los residuos sólidos domiciliarios

124Vistas

Esta semana en Ancud continúa con complicaciones la recolección de los residuos sólidos domiciliarios, ante la gran cantidad acumulada desde la semana pasada, por las dificultades que provocó la suspensión de las operaciones. 

Según lo comunicado a comienzos de esta semana por el alcalde Carlos Gómez, se realizaban intensas gestiones ante lugares de disposición particulares y del relleno sanitario La Laja de Puerto Varas para poder disponer más cerca de la comuna, porque muchos de los camiones se llenaron rápidamente.

De paso también el alcalde de Ancud criticó que el ministerio de Salud no haya entregado el visto bueno por la alerta sanitaria que se requirió la semana anterior, reclamo que presentará a la titular del Minsal durante una reunión esta semana en Santiago.

En el calendario de recolección, se informa que el día jueves corresponderá al cuadrante cuatro; en tanto, el día viernes será el turno de los cuadrantes 2 y 5, para terminar el día sábado en los sectores de península y Chepu.  

Dejar una respuesta