AncudJudicial

Formalizarán a dos ex funcionarios de la Corporación Municipal de Ancud

195Vistas

Seis meses después que la Fiscalía de la región de Los Lagos removiera al fiscal Javier Calisto de la investigación del caso que involucra a la Corporación Municipal de Ancud, este martes se informó que se formalizará a dos ex funcionarios de esta entidad, por el delito de malversación de caudales públicos en su hipótesis de desfalco.

Recordemos que el fiscal Javier Calisto fue blanco de críticas luego que en un reportaje de canal 13 se evidenciara el nulo avance de la investigación por cinco años, en la que el municipio de Ancud es parte en la denuncia por el presunto uso irregular de más de 3 mil millones de pesos.

Según este reportaje, habían transcurrido cinco años sin que estos directivos ni siquiera fueran llamados a declarar. Por ello asumió el fiscal Fernando Metzner, quien comunicó este martes que se fijó la fecha para la audiencia de formalización en contra del ex secretario general Luis Armando Ampuero Chiguay y el ex jefe de finanzas Abdón Rigoberto Barría Bórquez.

Manifestó el fiscal Metzner que los dineros utilizados supuestamente de manera irregular por estos ex funcionarios, habrían sido aquellos que estaban destinados al pago de bonos de incentivo al retiro de profesores de la comuna, docentes que en ese entonces no pudieron recibir ese beneficio.

Escuchemos lo señalado por el fiscal Fernando Metzner al respecto de esta decisión de llevar a audiencia ante el Juzgado de Garantía de Ancud a estos dos ex directivos de la corporación municipal de Ancud.

Reiteró que la fecha fijada para esta audiencia es el próximo 10 de junio de 2022.

Dejar una respuesta