Actualidad
Apoderados de colegio municipales entregan carta a gobernador
La mañana de este lunes, un importante número de padres y apoderados de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Castro, llegaron hasta el edificio de la Gobernación Provincial para entregar una carta al Gobernador Pedro Bahamondez.
El documento da cuenta de la creación de una federación de centros de padres y apoderados comunal para afrontar problemáticas relacionadas con el ámbito educacional y dar cuenta su preocupación por la suspensión de clases.
En la ocasión, Manuel Basualto, vocero de los padres y apoderados, manifestó que el principal problema que los está afectando es la paralización de los profesores que se mantiene por más de un mes.
Basualto agregó que exigen al Gobierno retirar el proyecto de ley de carrera docente que esta originado la paralización y que sus hijos no acudan a clases.
Finalmente los padres y apoderados luego de entregar su misiva a la autoridad provincial se manifestaron pacíficamente a las afueras de la gobernación informando a los transeúntes con dípticos y carteles.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
