Actualidad

Aprueban recursos para la instalación de nuevas cámaras de televigilancia en Quellón.

483Vistas

La Subsecretaria de Prevención del Delito a través del fondo de Seguridad Pública, financiará el proyecto de instalación de nuevas cámaras de televigilancia en la comuna de Quellón, que permitirá seguir fortaleciendo el trabajo de seguridad pública que está realizando la central Omega en conjunto con carabineros y PDI. La noticia la confirmó el propio alcalde quellonino Cristian Ojeda, agregando que el proyecto que no había sido aprobado en primera instancia, logró obtener los recursos del orden de los 40 millones de pesos, luego de las gestiones que realizó en Santiago para defender la iniciativa.

La autoridad señaló que fue necesario explicar a las autoridades la proyección de crecimiento de la comuna, las actividades económicas y que la instalación de las primeras cámaras en sectores céntricos de la ciudad ha logrado disminuir la ocurrencia de delitos. Ojeda manifestó que “este proyecto viene a fortalecer el trabajo de prevención que estamos haciendo”.

De esta manera señaló el edil se podrán instalar 12 cámaras más, entre otros en avenida Pedro Montt (costanera) y sectores que se están identificando en conjunto con carabineros y PDI y que son puntos estratégicos.

Por otra parte, el encargado de emergencia comunal y Seguridad Pública Enrique Cárcamo, confirmó que a través de las cámaras de televigilancia se han logrado esclarecer los responsables por ejemplo accidentes de tránsito. Además, el funcionario municipal informó que la cámara instalada en el Balneario Punta de Lapas, se logró identificar a los individuos que provocaron destrozos el el últimoi fin de semana en la garita peatonal que se construye en el sector Hito Cero, permitiendo colocar los antecedentes a disposición de las policías.

Cabe señalar que la instalación de las cámaras de televigilancia ubicadas en el centro de Quellón, han permitido bajar los índices de robos y asaltos en la vía pública, de acuerdo a la estadística que han entregado Carabineros y la PDI.

Dejar una respuesta