ActualidadSalud

Área salud de la provincia focalizado en atenciones de urgencia

Imagen Archivo
340Vistas

Dentro de la contingencia que está ocurriendo en Chiloé, el área salud de la provincia está focalizando atenciones de urgencia, con traslados solo para pacientes críticos.

En el Hospital de Quellón, el director Carlos Zapata informó algunos detalles que describen lo que está ocurriendo diariamente en ese establecimiento de atención en la zona sur de Chiloé.

Jacquelin Díaz, enfermera jefe a cargo de la gestión cuidados, estableció que no existen otros traslados que no sean de pacientes críticos.

Vania Hernández, subdirectora médica, destacó que el servicio de urgencia se encuentra reforzado ante la crisis que se está viviendo en la comuna de Quellón.

Dada esta situación de emergencia que ocurre en la provincia, el servicio de Salud Chiloé ha indicado que respecto de los pacientes que requieren ser dializados, los centros públicos de Ancud y Quellón cuentan con insumos para ello y se les está apoyando con el traslado, lo que permite la atención continua a los pacientes.

Como red de salud, se han realizado las coordinaciones con los dirigentes con la finalidad de continuar con el libre paso de las ambulancias.

Dejar una respuesta