ActualidadCastro

Armada detecta Fragata Portuguesa en costa del sector de Cucao

368Vistas

Y en la costa del sector de Cucao, en el océano Pacífico, también se detectó la presencia de la Fragata Portuguesa, por parte de personal de la Armada, quienes realizaron una inspección a esas áreas costeras de la comuna de Chonchi, tras el avistamiento de este espécimen en las playas de la provincia de Osorno.

Así lo confirmó el capitán de Puerto de Chonchi, Miguel Bravo, quien encabezó el monitoreo realizado este martes hasta ese apartado lugar de Chiloé, comprobando que efectivamente, esta medusa ya se encuentra en esas zonas, por lo que se procedió a advertir a los habitantes del lugar acerca del peligro que reviste tomar contacto con ellas.

Entregó el oficial de la Armada una serie de recomendaciones a la comunidad pero también para los turistas que llegarán hasta esa zona durante la época estival, para que no se acerquen a la medusa pues de haber contacto con la piel, puede traer serias consecuencias, explicó.

Ya en el caso de Osorno, la seremi de Salud recomendó no bañarse ni realizar juegos en el agua, nunca tocar la fragata portuguesa, porque son tóxicas aún estando muertas, y si se camina en la arena, protegerse usando calzado.

En caso de sufrir una picadura, las autoridades de salud instaron a lavar de inmediato con agua de mar la zona afectada y retirar restos de tentáculos de la piel.

Dejar una respuesta