Actualidad
Asemuch Castro respalda movimiento de pescadores de la zona
La Asociación de Funcionarios Municipales de la Comuna de Castro se hace un deber en comunicar a la opinión pública lo siguiente:
- En reunión efectuada el pasado 10 de mayo, por mayoría unánime de sus miembros, esta Asociación gremial, parte integrante de la Asociación Nacional de Municipalidades (ASEMUCH) adhiere al movimiento ciudadano regional y local que se ha hecho sentir a nivel nacional a partir de las legítimas demandas de los pescadores de Chiloé y la región.
- En virtud de lo anterior, esta Asociación respalda las demandas laborales, económicas y sociales dignas para cada una de las familias que se han visto afectadas de manera directa e indirecta con los nocivos impactos producidos por: la marea roja, vertimientos industriales de la empresa salmonera y otros factores ambientales. Que se sienten absolutamente convencidos que este movimiento social viene a construir una nueva historia que rescata la unión y solidaridad de los habitantes de nuestro archipiélago, además de proponer un sustantivo cambio en el desarrollo sustentable de nuestro territorio que involucre a las personas, al medio ambiente y al patrimonio cultural de nuestra tierra.
- Por último, esta Asociación de funcionarios públicos desea expresar a la comunidad que solidarizamos con los afectados y ponemos a disposición nuestras voluntades para apoyar el desarrollo del territorio desde lo comunitario.
Asociación de Funcionarios Municipales
Municipalidad de Castro
-
Política3 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad2 meses atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Ancud1 mes atrásProcedimiento policial en Ancud termina con un detenido tras agresión y enfrentamiento
-
Actualidad2 meses atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Salud3 meses atrásAutoridades acusan enormes falencias en materia de atención de salud
-
Educación2 meses atrásEn Chiloé suman y siguen críticas al SLEP
-
Educación2 meses atrásDeterminan prohibición de funcionamiento de la Escuela de Yaldad en Quellón
-
Conectividad3 meses atrásLatam confirmó la suspensión de sus vuelos directos entre Concepción y Puerto Montt
