Conecta con nosotros

Ancud

Asignan recursos para la implementación de obras complementarias del hospital de Ancud

Se trata de un presupuesto extra de 1.647 millones 483 mil 903 pesos, que tendrán la finalidad de suplementar el nuevo monto necesario para concretar la urbanización del entorno del moderno establecimiento de salud

Publicado

en

En el Pleno del Consejo Regional de Los Lagos celebrado en Ancud se aprobó por unanimidad de los consejeros regionales un complemento de recursos para el proyecto de Obras Complementarias del nuevo Hospital de la comuna.  

Se trata de un presupuesto extra de 1.647 millones 483 mil 903 pesos, que tendrán la finalidad de suplementar el nuevo monto necesario para concretar la urbanización del entorno del moderno establecimiento de salud que se construye en el sector de Altos de Caracoles.

Ello porque la mejor oferta de una de las dos empresas que se presentaron a la licitación entregó un presupuesto mayor a lo dispuesto por Vialidad, por lo que se encuentra el servicio de Salud Chiloé revaluando la iniciativa.

Tras esta aprobación, dirigentes sociales y gremiales de Ancud entregaron su respaldo a lo determinado por los consejeros regionales.

Escuchamos a Eduardo Barrientos, de la Fenpruss de Ancud, una de las organizaciones que ha estado luchando porque se concrete esta ejecución y pueda comenzar a funcionar el nuevo centro de salud.

También Adriana Gallardo, dirigente vecinal de Ancud, celebró esta aprobación por parte de los consejeros regionales en forma unánime.  

A su vez, Rubén García, dirigente de la pesca artesanal destacó que el nuevo hospital va a contar con una nueva cámara hiperbárica.

Actualmente, las obras civiles en la construcción del Hospital de Ancud ya se encuentran en casi un 82% de avance, lo cual representaría finalizar sus obras durante el año 2024.

En tanto, se proyecta que las Obras Complementarias podrían iniciarse hacia el mes de noviembre de este año 2022.


En el marco de la anhelada ejecución de las obras complementarias del nuevo Hospital de Ancud, el servicio de Salud Chiloé informó que al proceso de licitación se presentaron dos ofertas económicas de empresas interesadas en llevar adelante el proceso.

Cabe precisar que el gobierno regional había comprometido recursos por 4 mil 269 millones de pesos. Pero estas dos ofertas superan ese monto.

Es por ello que el organismo provincial está en estos momentos reevaluando esas ofertas, de manera de ajustar a esta nueva realidad la iniciativa de urbanización del entorno del hospital en construcción, según indicó Marcela Cárcamo, subdirectora de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Chiloé.

La funcionaria destacó que haya habido ofertas de estas dos empresas, un paso significativo puesto que anteriormente, hubo dos licitaciones fallidas sobre el millonario proyecto.  

Las llamadas Obras Complementarias son necesarias para poder contar con modernos accesos al nuevo recinto de atención de salud, que comprende un total de 33 mil 436 metros cuadrados.

El establecimiento, actualmente en más de un 85% de avance, brindará atenciones a más de 53 mil personas de las comunas de Ancud y Quemchi, en el área norte de la provincia de Chiloé.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

En Ancud se desconoce el paradero de los Bonos de Incentivo al Retiro de docentes

Impacto causó en Ancud la información conocida este lunes en sesión de concejo municipal respecto que se desconoce el destino de los recursos que estaban destinados como Bono de Incentivo al Retiro de cinco docentes de la comuna

Publicado

en

Impacto causó en Ancud la información conocida este lunes en sesión de concejo municipal respecto que se desconoce el destino de los recursos que estaban destinados como Bono de Incentivo al Retiro de cinco docentes de la comuna, que lo esperaban para acogerse a su merecida jubilación.

Una de las profesoras afectadas, Valeria Saldivia, en representación de sus colegas involucrados, se dirigió al concejo municipal, dando a conocer las gestiones realizadas, en las que pudieron conocer que los recursos no estaban. 

Denunció que el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, les había señalado que efectivamente se les iba a pagar, lo que no ha sucedido hasta el momento.

Indicó que actualmente pasa por un muy angustioso momento familiar, por lo que requiere con urgencia esos dineros.

Continúe leyendo

Ancud

SAR de Ancud suprime la atención nocturna por baja demanda de usuarios

El Servicio de Alta Resolutividad, SAR, de Ancud, suprimió la atención nocturna que realizaba dada la baja demanda que tenía en esos horarios.   

Publicado

en

El Servicio de Alta Resolutividad, SAR, de Ancud, suprimió la atención nocturna que realizaba dada la baja demanda que tenía en esos horarios.   

Por ello es que desde el día 20 de mayo se cambiarán los horarios de atención, quedando finalmente de lunes a domingo y festivos de 8.30 a 23.00 horas.

Información que entregó a la comunidad, Macarena Mella, coordinadora del SAR de Ancud, al indicar que ha habido una disminución notable de las consultas lo que fue corroborado por el organismo técnico supervisor, obligando entonces a reducir las horas de atención solo en el nuevo horario que se ha fijado.    

La funcionaria sostuvo que al menos cinco pacientes como promedio tenían por las noches, lo que a su juicio, era una muy baja presencia de usuarios, lo que llevó a suprimir definitivamente esos horarios.  

Por su parte el secretario de la corporación municipal Rodrigo Ramírez manifestó que la determinación está debidamente fundada dado que se hace en coordinación con el Hospital de Ancud. 

El nuevo horario se concretará desde el día lunes 20 de mayo próximo se informó desde el SAR de Ancud.

Continúe leyendo

Ancud

Incendio en populoso barrio de Ancud deja 3 viviendas destruidas y 13 damnificados

Publicado

en

Tres casas destruidas y al menos 13 personas damnificadas es el lamentable saldo del incendio que se produjo la tarde del día domingo en Ancud.

Se trató de un siniestro, alrededor de las 15 horas, que afectó a viviendas ubicadas en la población Inés de Bazán, en su parte interior y que rápidamente dañó a estos tres inmuebles, que se encontraban en el mismo pasaje.   

En el lugar se hizo presente Bomberos con gran parte de sus unidades, sin embargo el combate al fuego y las propias llamas causaron una gran pérdida a las familias, por lo que se habla de inhabitabilidad de las viviendas, lamentablemente.

En la ocasión, requerimos la declaración del presidente de la junta de vecinos de Inés de Bazán, Oscar Andrade, quien por una parte llamó a solidarizar con los vecinos afectados y en segundo término, abogó por el rápido avance del proyecto para construir en el sector el cuartel del cuerpo de Bomberos que pueda estar más cerca de estos sectores poblacionales una vez que ocurran estas emergencias.

En el recuento de Bomberos se detalló que fueron 10 adultos y tres menores de edad damnificados, no registrándose lesionados durante la emergencia.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar