Dalcahue

Aumentan los casos de coronavirus en la comuna de Dalcahue

273Vistas

La comuna de Dalcahue también está viviendo un aumento de casos de COVID – 19 en los últimos días, sumando 10 nuevas personas afectadas, información que se conoció en la noche del lunes 19 de octubre.

Con ello ya suman 25 confirmados, según lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Juan Hijerra, quien se mostró muy inquieto por el gran número de contactos estrechos que se originan con estos positivos, como lo aseguró en entrevista con radio Estrella del Mar.

El contexto de la pandemia ha colocado en evidencia las inequidades que en el área de la salud tiene el país y que en el caso de Chiloé se ven acrecentadas, dijo el alcalde de Dalcahue.

Este es el caso de los laboratorios, que no dan abasto para el gran número de casos que deben resolverse para la provincia, expresó la autoridad.

En medio de este aumento explosivo de casos y con la comuna de Chonchi en cuarentena, Hijerra manifestó su molestia porque se haya levantado la barrera sanitaria de Degañ, solo para aumentar las fiscalizaciones en la ciudad de los Tres Pisos.

El alcalde de la comuna Juan Hijerra requirió que la autoridad nacional debe proporcionar los recursos a la provincia, de manera de poder enfrentar esta pandemia de mejor manera, tal como se hace en las grandes urbes de nuestro país.

Dejar una respuesta