Dalcahue

Municipalidad de Dalcahue por contaminación en un estero que desemboca en el río Carihueico

358Vistas

Una denuncia efectuó la municipalidad de Dalcahue por contaminación en un estero que desemboca en el río Carihueico, causada por lodos provenientes de vertederos industriales en el sector de Mocopulli.

Marco Velásquez, abogado y administrador municipal de Dalcahue, expresó que este derrame del material, serían parte de trabajos que está realizando la empresa Corcovado, como parte de su plan de cierre.

A raíz de estos hechos, la municipalidad evacuó tres denuncias, que tuvieron por destino la superintendencia del medio ambiente, la autoridad sanitaria y la fiscalía del ministerio público, dijo el administrador municipal.

Por su parte, Roberto Solis, dirigente del sector de Mocopulli, señaló que la empresa Corcovado, que sería la causante de este derrame, estaba realizando trabajos en el marco de su plan de cierre, todo lo cual deberá ser investigado por los entes competentes.

El Comité Ambiental Mocopulli Sur debe denunciar este tipo de hechos que afectan el medio ambiente de esa localidad de la provincia de Chiloé, desde hace décadas afectada gravemente por la contaminación de los vertederos industriales instalados en el sector.

Dejar una respuesta