Conecta con nosotros

Actualidad

Aún no hay respuesta al futuro de los puestos de trabajo en empresas salmoneras

Publicado

en

Pese a los constantes emplazamientos realizados por las organizaciones de trabajadores de la industria del salmón, aún no hay respuesta a cuál será el futuro de los puestos de trabajo en las distintas empresas emplazadas en la zona.

Así lo manifestó el presidente de la Confederación de Trabajadores del Salmón, John Hurtado, al señalar que se trata de una situación difícil por la que está pasando este sector económico.

Llamó a los empresarios a transparentar las cifras de despidos ocurridos hasta el momento, sin embargo señaló que los números no eran tan altos como se pensó en un momento.

Como lo ha hecho en otras oportunidades el presidente de la CONATRASAL nuevamente criticó que una industria que produce y gana millones y millones de dólares tenga a sus trabajadores con contratos tan precarios como los que están vigentes en este momento en Chile, viviendo prácticamente en la miseria.

John Hurtado manifestó que este martes 19 de enero se llevará a efecto un importante seminario sobre la industria del Salmón en Puerto Montt, adonde están invitados todos los trabajadores. En la ocasión habrá presencia de los directivos de Salmon Chile.

Dijo finalmente que se espera sacar muchas conclusiones de este seminario para poder tomar decisiones para beneficio de los trabajadores.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao

Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso

Publicado

en

En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.

Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.

Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.

Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.

Continúe leyendo

Actualidad

En septiembre rige la veda biológica de la merluza común

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

Publicado

en

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.

La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.

Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.

También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.

Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.

Continúe leyendo

Actualidad

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario

Publicado

en

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar