Actualidad

Seremi de Salud de Los Lagos está monitoreando el “Gel Adhesivo” en marca “ProArte”

262Vistas

La Seremi de Salud de Los Lagos informó que tras una alerta emitida por la seremi de Salud de la región Metropolitana, se está monitoreando el “Gel Adhesivo” comercializado por la marca “ProArte” y dirigido a escolares, que tras ser sometido a análisis de laboratorio, demostró tener los mismos componentes de la peligrosa “silicona líquida” (metanol y acetona), cuyo uso está permitido sólo para mayores de 18 años.

La seremi informó que no sólo los componentes de este adhesivo transgreden la normativa; el rotulado del producto también es irregular, pues especifica no ser tóxico y estar elaborado en base a agua, siendo que, por sus componentes nocivos para la salud, debe poseer advertencias sobre el riesgo del producto: Debe ser utilizado en ambientes ventilados y no puede ser manipulado por menores de edad.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud Los Lagos ya se encuentra desde el fin de semana un equipo de la institución fiscalizando los diversos locales a fin de evitar la compra de este producto.

Es por ello que el llamado es a aquellos padres que detecten el “Gel Adhesivo” de la marca ProArte entre las compras de útiles escolares, NO deben ser utilizados por los niños, pues hay un potencial riesgo de envenenamiento si es ingerido o inhalado, expresó la autoridad.

La ingesta de metanol conduce a una intoxicación sistémica que puede provocar dolor abdominal, mareos, pérdida del conocimiento y vómitos. El contacto con los ojos puede ocasionar visión borrosa e irritación en la piel.

Dejar una respuesta