Actualidad

Autoridades de la región anunciaron prohibición del uso del fuego

318Vistas

Las autoridades de la región de Los Lagos anunciaron el adelantamiento de la medida de prohibición del uso del fuego hasta el 15 de marzo de 2017 para prevenir los incendios forestales, ante la ola de calor que afecta a la zona esta semana.

Ante esta situación, el intendente Leonardo de la Prida, convocó a un Comité de Emergencia Extraordinaria de Incendios Forestales.

El jefe regional indicó que se convino en adoptar esta medida de manera de evitar que se produzcan emergencias con el riesgo que significa para las familias.

Leonardo de la Prida sostuvo que dentro de estas medidas se encuentra la persecución de los delitos que cometan quienes propicien el fuego en la región.

Por su parte, el Director Regional de Onemi, Alejandro Vergés, solicitó la ayuda a la comunidad.

La rapidez con que se avise de cualquier indicio de humo o fuego hará posible que se salven extensas áreas de vegetación y se salven bienes materiales de las familias.

El Director Regional de CONAF, Luis Infante, agregó que la prohibición del uso del fuego es desde hoy hasta el 15 de marzo.

El jefe Regional del departamento de manejo del fuego Juvenal Bosnich, señaló que ante todo la prevención permitirá que se eviten emergencias indeseadas.

En la cita estuvieron presentes los seremis, de Obras Públicas, Educación y los gobernadores de Osorno, Llanquihue y Chiloé, además de representantes del municipio de Puerto Montt.

Dejar una respuesta