Salud

Autoridades llaman a reactivar residencia sanitaria en Ancud

188Vistas

Reactivar a la brevedad una residencia sanitaria en Ancud, para que las personas contagiadas por Covid-19, que no tengan donde realizar su aislamiento, puedan recibir los cuidados requeridos sin riesgo de propagar el virus a sus contactos estrechos.

Ese es el llamado a las autoridades de salud que realizaron en conjunto el diputado Alejandro Santana y el concejal Alex Muñoz, ya que la comuna no cuenta con este tipo de albergues para quienes están sufriendo la enfermedad.

Recordemos que por falta de financiamiento se cerró el inmueble de la avenida Costanera que cumplía esa función en Ancud, justo en momentos en que la comuna tiene una alta tasa de activos y un brote de coronavirus en el Hogar San Vicente de Paul.

El parlamentario expuso que no es posible “esperar que la crisis sanitaria desborde la cobertura de los hospitales de Chiloé” para levantar una residencia sanitaria.

En esa misma línea, el concejal de Ancud, Alex Muñoz, planteó su intranquilidad ante el escenario actual, pues existe profunda preocupación por la ausencia de este tipo de infraestructura en la comuna, fundamental para enfrentar de manera eficaz la emergencia.

La Federación de profesionales de la salud del servicio de Salud Chiloe – Fenpruss Ancud – manifestó su preocupación por el masivo brote de covid-19 que afecta a adultos mayores del hogar San Vicente de Paul.

Como gremio ven con preocupación esta situación por un posible aumento en la ocupación de camas en el recinto hospitalario, pudiendo incluso no poder dar soporte ante una evolución negativa de la enfermedad con tan alto número de adultos mayores contagiados.

Esta situación deja en evidencia el mal manejo preventivo que se le entrega a estos recintos. Los brotes se podrían minimizar teniendo medidas sanitarias y de soporte adecuadas para lugares de estas características y, así, brindar una mayor seguridad a nuestros adultos mayores, dice el comunicado de FENPRUSS ANCUD.-

Dejar una respuesta