Actualidad
Buscarán vincular la sociedad civil con la radiodifusión
Vincular a la sociedad civil con la radiodifusión y que desde la comunicación social la dirigencia fortalezca su organización para el bien común, es uno de los objetivos del trabajo conjunto la Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos y la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, Décimo Comité, en el marco de un convenio suscrito que proyecta el trabajo de 2016.
“Queremos que los y las dirigentes visualicen en la radio local un aliado y espacio para seguir desarrollando y fortaleciendo sus organizaciones. La comunicación social es un bien público y bajo esta convicción desarrollaremos acciones en el breve brazo. Ello conlleva a gestionar y materializar capacitaciones, talleres, y difusión de fondos públicos que permitirían que la dirigencia social visibilice y comunique sus inquietudes, anhelos y logros a través de programas radiales”, explicó el Seremi de Gobierno Francisco Reyes tras reunión que sostuvo con la directiva del Décimo Comité Archi, realizada con el objeto de retomar el trabajo ya iniciado.
El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, explicó que la conversación consideró el convenio suscrito el año pasado –que también suscribió el Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas-, sus puntos de fortaleza y las tareas pendientes, además de “el desarrollo de tareas de bien público y el desarrollo de programas de comunicación desde las radios pertenecientes a Archi, a partir del trabajo del Gobierno y el vínculo con la sociedad civil”.
Así también lo indicó la presidenta del Décimo Comité Archi, Paola Huentritripay, quien sostuvo que “para este 2016 se han planificado jornadas de capacitación para mejorar las competencias laborales, también se ha visto lo que corresponde a la línea de postulación del Fondo de Medios y para poder postular también a través de las organizaciones, a los diversos fondos del Estado”.
La directiva regional del Décimo Comité Archi está compuesta por Paola Huentritripay como su presidenta, César Campos Águila como vicepresidente y Héctor Asenjo como su secretario.
-
Policial3 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad3 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad3 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
