Actualidad
By pass de Castro presenta un 25% avance
El By pass de Castro presenta un 25% avance, por lo que en marzo de 2018 debería terminarse este anhelado paso alternativo, que nació en el Plan Chiloé.
Así se confirmó tras una visita a las obras de construcción en el sector de La Chacra, realizada ayer martes.
La obra considera un tramo de 16 kilómetros que sacará de la ciudad el flujo de automóviles y camiones que transitan por el centro de Castro por ser hasta ahora paso obligado de la Ruta 5.
Según comentó el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, esta es la obra vial más grande que está desarrollando el MOP en la región después del puente sobre el canal de Chacao.
Otros elementos dicen relación principalmente con temas de seguridad vial, entre otros, que han sido manifestados por los vecinos, aseguró el representante del ministerio en la región.
Sostuvo Carlos Contreras que en toda obra y en especial en las grandes construcciones siempre el inicio es el que más tiempo toma, pero agregó que una vez que esta etapa finalice, el calendario de ejecución se ajustará a lo planificado.
El viaducto que atravesará la quebrada Gamboa tendrá 58 metros de alto y contempla un tramo central de 60 metros, con dos tramos extremos de 40 metros. La longitud total resultante será de 140 metros.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
