Ancud

Cámara de Comercio hace llegar requerimiento a municipalidad de Ancud

252Vistas

Un requerimiento oficial al municipio de Ancud realiza la Cámara de Comercio comunal a raíz del grave problema que presenta la comuna, donde no se cuenta con un aparcadero de automóviles de carácter público.

Por ello la institución llamó al municipio a cumplir con lo que la ley ordena en este sentido, señalando que actualmente se está llamando a concesión este servicio, pero con condiciones desfavorables para los potenciales empresarios, lo que no hace atractivo el negocio.

A raíz de la inexistencia de este sitio, dijo Pablo Vargas, presidente (S) de la Cámara de Comercio de Ancud, tampoco carabineros hace retiro de los automóviles que resultan chocados en los accidentes que ocurren. 

Otra situación que reveló el dirigente gremial es la falta de fiscalización de parte de Carabineros a automovilistas que circulan de manera irregular por la comuna, ya que este año se han reiterado lamentablemente los choques a los postes del alumbrado público, perjudicando a cientos de personas y al comercio en general con extensos cortes de energía eléctrica.

Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de SAESA en Chiloé, detalló que  en este año 2021 han ocurrido 110 accidentes contra postes del alumbrado público en la provincia, y de este total, 19 han ocurrido en Ancud, lo que representa un enorme perjuicio a la comunidad, por ello llamó a la conducción responsable.

Desde ambas instituciones emplazaron a las autoridades y a la comunidad a enmarcarse en conductas responsables y a cumplir con lo que la ley establece para este tipo de requerimientos.

Dejar una respuesta