Actualidad

Cámaras de Comercio buscan reactivar economía en la región

143Vistas

Las cámaras de comercio de Puerto Montt, Ancud y Castro sostuvieron un encuentro de trabajo este viernes en la capital regional, para abordar el complicado momento económico que está viviendo el sector, por la crisis de la marea roja y de la industria de la salmonicultura.

La idea también fue aunar esfuerzos para buscar mecanismos de reactivación de este importante sector económico.

En la ocasión, el presidente de la cámara de Comercio de Ancud, Gastón Cárcamo, puntiualizó en el desastroso panorama que está pasando el comercio detallista de la comuna.

Calificó como de muy tardía la reacción del gobierno, lo que complicó aún más el panorama económico de la comuna, ya que debieron esperarse casi 20 días para que pudiera retornarse a la “normalidad”.

El dirigente gremial manifestó que se requiere de una urgente ayuda para solventar al comercio que prácticamente está en la quiebra en la comuna de Ancud, donde se ha lanzado una campaña denominada “Yo compro en Ancud, así todos ganamos”.

[divider]

En este mismo sentido, el presidente de la cámara de comercio de Castro, Julio Candia, sostuvo que el gobierno a través de sus distintas entidades de promoción de los emprendimientos, debe apoyar la creación de puestos de trabajo.

Además criticó la actuación del gobierno durante este conflicto y la desafortunada frase del ministro del Interior Jorge Burgos.

Además indicó que el gobierno no tuvo la claridad suficiente para haber solucionado este problema en un corto plazo.

En la jornada desarrollada en Puerto Montt también tuvieron ocasión de reunirse con el director regional de Sercotec, quien visitaría la provincia la próxima semana.

Dejar una respuesta