ActualidadAncud

Capitanías de Ancud y Maullín logran incautación de recurso loco

430Vistas

Gracias a un trabajo coordinado, las Capitanías de Puerto de Ancud y Maullín, lograron la incautación de 1.273 unidades de recurso Loco (Concholepas concholepas), correspondiente a 116 kilos, los que fueron derivados al vertedero municipal de Ancud para su destrucción.

El operativo se inició en la Capitanía de Puerto Maullín, donde la noche del 20 de julio se recibió la denuncia de hurto por parte de cuidadores de las áreas de manejo de la comuna. Fue así, como se desplegaron patrullas y dio aviso a la Capitanía de Puerto de Ancud.

La madrugada del 21 de julio, la Capitanía de Puerto de Ancud realizó patrullajes de fiscalización en el sector de río Pudeto, posterior a la denuncia de hurto efectuada en la Capitanía de Puerto de Maullín. Por instrucciones de la Fiscalía de Maullín, se procedió a la incautación del recurso desconchado, embarcación con motor, vehículos y material utilizado para cometer dicho ilícito, por infringir el Art. 139 bis de la Ley General de Pesca Acuicultura.
El material incautado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Maullín.

El Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Barrios, destacó que esta repartición “mantiene constantes patrullajes en la comuna, orientando los esfuerzos a evitar a la extracción y al ilícito de productos en veda”.

Dejar una respuesta