AncudPolicial

Capturan a dos personas por participación en robo a vehículos estacionados

208Vistas

Dos jóvenes fueron detenidos en Ancud tras las diligencias realizadas por personal de Carabineros que investiga el delito de robo de accesorios desde vehículos estacionados, cuya ocurrencia se ha vuelto habitual desde hace unos quince días en la zona urbana sobretodo.

Uno de estos asaltos se había producido el mismo día lunes en las inmediaciones del Hospital de Ancud, afectando a una enfermera de dicho recinto asistencial, la que denunció el hecho, aportando antecedentes que permitieron a policías de civil y uniformados, dar finalmente con el paradero de los sospechosos.

Así lo describió el mayor de Carabineros Marcelo Bahamonde, de la primera comisaría de Ancud, al indicar que se trata de sujetos de 21 y 22 años de edad.  

Junto con estas especies recuperadas del robo en cercanías del Hospital, Carabineros pudo encontrar en un domicilio registrado tras una orden de fiscalía, otros elementos que habían sido sustraídos desde un vehículo metros más arriba al parecer por los mismos antisociales.

Dijo el mayor Marcelo Bahamonde que continúan las diligencias investigativas pues se requiere aclarar si esta es la única pareja o banda delictual que está actuando con este modus operandi en la comuna.

Durante este miércoles, ambos jóvenes fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Ancud para la audiencia de Control de la Detención.  

Dejar una respuesta